jueves, 5 de marzo de 2015

pastoral juvenil

CARISMA MARISTA:

  1. Los maristas somos discípulos de Marcelino Champagnat, participes y continuadores de su sueño: “Dar a conocer a Jesucristo y hacerlo amar”.  Como cristianos laicos o como religiosos consagrados nos apasiona Jesús y su Evangelio. Participamos corresponsablemente en su Misión de anunciar el amor de Dios y construir el Reino, en la Iglesia y en el mundo. María es nuestro modelo en este caminar.

  2. Laicos, Laicas y Hermanos compartimos la Espiritualidad y la Misión maristas viviéndolas de manera diferente pero complementaria. Juntos buscamos ser creativamente fieles, siendo sensibles a los Signos de los Tiempos.

  3. Nuestro ser y nuestro actuar están inspirados por las actitudes de María: espíritu de familia, presencia atenta y acogedora, sencillez y amor al trabajo.

  4. Construimos comunidades religiosas y educativas, que encarnan la presencia fraterna de Jesús entre los niños y jóvenes, especialmente entre los más desatendidos. Les manifestamos el amor de Dios y los llevamos a Jesús por medio de María. Les brindamos una educación integral para ayudarles a ser buenos cristianos y buenos ciudadanos.

  5. Hacemos esto por medio de escuelas, misiones y otras obras no escolarizadas, que pretenden responder a la realidad histórica y social de nuestro país.

                                                                         

escudo marista

este es el escudo que diferencia a nuestro colegio

nuestro fundador

las tres violetas

imagen
Importancia 
Las tres violetas son el simbolo marista por exelencia en si significan, humildad, sencillez y modestia, son un simbolo que todos los maristas en el mundo conocen y son valores que los hermanos maristas inculcan a los jovenes a los que enseñan....

Violetas 
Las tres violetas son el símbolo pro excelencia de los hermanos maristas. Representan las tres cualidades que Marcelino Champagnat observó que debían ser imitadas de la buena madre: Humildad, Sencillez y Modestia.
Las tres violetas son el símbolo pro excelencia de los hermanos maristas.
Representan las tres cualidades que Marcelino Champagnat observó que debían ser imitadas de la buena madre: Humildad, Sencillez y Modestia. 

instalaciones

La cancha de futbol 
la piscina